Saltar al contenido
27 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Ocho vehículos y cinco autobuses incendiados dejan protestas en Brasilia

14 de diciembre de 2022
5 protestas-en-brasil

Los actos de vandalismo por parte de simpatizantes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el lunes por la noche en Brasilia dejaron ocho vehículos y cinco autobuses quemados. Una persona, de 67 años, necesitó asistencia médica tras inhalar gases lacrimógenos, según informaciones del Cuerpo de Bomberos.

La Explanada de los Ministerios amaneció este martes cerrada al tránsito y también hay bloqueos en la Plaza de los Tres Poderes, donde tienen su sede el Ejecutivo (el Palacio de Planalto), el Congreso y el Supremo Tribunal Federal, en el Sector Hotelero Norte y en la sede de la Policía Federal (PF).

La violencia se desató frente a la PF, cuyo local los manifestantes intentaron invadir en respuesta a la detención del indígena José Acácio Tserere Xavante, simpatizante de Bolsonaro y, según las autoridades, uno de los integrantes de varios actos antidemocráticos en la capital promovidos por el mandatario. Fuente: Actualidad RT.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Ejército colombiano detiene a 8 disidentes de FARC y recupera a 2 menores
Siguiente: Instalan tres lámparas LED en callejón Mara 1
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.