Periodismo de Soluciones

Ocho venezolanos brillarán en el Juego de Estrellas

15318575071962964081

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ocho criollos tendrán la tarea de defender los colores nacionales en la edición 89 del Juego de Estrellas, a celebrarse esta noche en el Nationals Park de la ciudad de Washington.

Al momento de cantarse la voz de Play Ball, los representantes del tricolor igualarán la cifra de más venezolanos en un evento de mitad de temporada, semejante al récord del 2014 en Minnesota.

El poder de la Liga Americana

La Liga Americana contará con la presencia de cuatro toleteros venezolanos en su equipo. José Altuve, Salvador Pérez, Wilson Ramos y Gleyber Torres serán los encargados de defender la camiseta del nuevo circuito.

El “Astro Boy” José Altuve tendrá su sexta oportunidad en un All Star Game y se encargará de proteger la segunda almohadilla de la Americana por cuarto año consecutivo. El nativo de Maracay fue el jugador más votado por los aficionados al finalizar con 4.849.630 papeletas a favor.

Salvador Pérez deberá cubrir la receptoría del nuevo circuito luego de que su paisano Wilson Ramos sufriera una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El careta venezolano, quien estará detrás del plato por cuarto evento consecutivo, será quien reciba los envíos del abridor Chris Sale.

Las lesiones distanciaron del terreno a los criollos Wilson Ramos y Gleyber Torres. Sin embargo, ambos peloteros asistirán al clásico de luminarias de la ciudad capital. Ramos en su segunda ocasión en un Juego de Estrellas, y Torres, quien hará su primera aparición en el espectáculo veraniego.

Los caballos de la Nacional

El viejo circuito también contará con la presencia de otros cuatro venezolanos, que buscarán de brillar en el estadio de los Nacionales. Willson Contreras, Eugenio Suárez, Felipe Vásquez y Jesús Aguilar vestirán el uniforme de la Nacional, todos en su primera aparición en un clásico de verano.

Luego de superar al estadounidense Buster Posey con un total de 2.172.682 votos, Willson Contreras tendrá el honor de iniciar como receptor titular de la Nacional y recibir los lanzamientos de Max Scherzer.

Eugenio Suárez, quien secunda el departamento de carreras impulsadas de la Liga Nacional con 71, es el primer venezolano desde David Concepción en vestir la camiseta de los Rojos de Cincinnati en un All Star Game.

Tras su participación en el Derby de Jonrones, el maracayero Jesús Aguilar tendrá la oportunidad de disfrutar de su primer acto de estrellas. Aguilar acumuló más de 20 millones de votos por el último cupo en el roster de la Liga Nacional.

Mientras que Felipe Vázquez será el único lanzador venezolano que hará vida en el evento de figuras. Días atrás batió su propia marca personal con 23 salvamentos en la zafra.

Noticias relacionadas