Ante la poca asistencia de usuarios a las consultas odontológicas, muchos centros privados que ofrecen servicio han bajado el costo de los servicios para atender a la mayor cantidad de población que requiere atención.
Gipsy Briceño, presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Miranda (Coemir), detalló al Diario Avance que la ausencia de pacientes ha sido fuerte y en cierto punto también ha mermado por factores económicos.
“Actualmente asistir al odontólogo no es un lujo sino una necesidad, por ello muchos consultorios de la localidad estamos manteniendo precios solidarios de manera que las personas tengan a donde asistir, ya que un gran número de centros públicos han tenido que cerrar ya sea por falta de material, equipos o personal”.
Señaló que cada consultorio ha tenido que adaptarse para facilitarle a los usuarios la visita al especialista, mejorando los créditos que pueden cancelarse en cuotas a medidas que las personas se van realizando el tratamiento.
“Casi todos mantenemos el mismo precio y estamos haciendo paquetes que incluyen dos servicios por el precio de uno, como una manera de captar a los pacientes”, aseveró. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina