Periodismo de Soluciones

OEA: Éxodo venezolano podría llegar a siete millones de personas en 2022

1 migra

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La cantidad supera el total de población de Costa Rica, Panamá, entre otros países

El Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región advierte que el éxodo venezolano podría llegar a siete millones de personas al inicio de 2022, de reabrirse las fronteras y profundizarse la crisis, convirtiéndolo en el más grande del mundo, por encima de Siria.

“Los datos que estamos publicando en este informe son una actualización de la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, que hasta este jueves 29 de julio con más de 5,6 millones de migrantes y refugiados venezolanos es la crisis de desterrados más grande en la historia de la región”, dijo el coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región, David Smolansky.

El grupo también señala que la cantidad de migrantes y refugiados venezolanos supera el total de población de países como Costa Rica, Panamá, Noruega o Irlanda, entre otros países.

El informe también destaca que hay migrantes y refugiados venezolanos, conocidos como “caminantes”, que han recorrido más de 3.500 kilómetros a pie, muchas veces descalzos. “Caminar desde Cúcuta, en Colombia, hasta Lima, Perú, como han hecho muchos, es equivalente a caminar desde Madrid hasta Helsinki o desde Nueva York hasta Salt Lake City”, agrega el reporte.

Pese a que las fronteras están cerradas debido a la pandemia del Covid-19, “se estima que entre 700 y 900 venezolanos huyen diariamente de su país por caminos irregulares en las fronteras”, destacó Unión Radio.

Noticias relacionadas