Periodismo de Soluciones

Baja afluencia de pasajeros en Terminal de Los Lagos

Terminal los lagos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alrededor de 2.400 usuarios circulan diariamente en las instalaciones

DORIANA BORREGO

Debido a la pandemia, las líneas que se encargan del transporte interurbano han disminuido la cantidad de viajes mensuales a consecuencia de la baja afluencia de pasajeros.

Trabajadores del Terminal de Los Lagos, declararon que la cantidad de usuarios dentro de las instalaciones ha disminuido al menos un 50% debido al virus.

Orlando Escamillo regidor del recinto, explicó que debido a las medidas de bioseguridad y la baja presencia de pasajeros, las rutas interurbanas como expresos Mérida y Valera parten del lugar en raras ocasiones.

‘’Las personas no viajan con mucha frecuencia a lugares como Acarigua, Puerto la Cruz o Guanare, por eso estos viajes no suelen ser muy rentables. A veces una unidad partía con solo 10 pasajeros o menos’’, dijo.

De esta manera, Escamillo indicó que en la actualidad transitan alrededor de 2.400 personas en el Terminal.

‘’Antes la cantidad de personas en el Terminal era muy alta, sin embargo debido a la situación actual, diariamente podemos tratar con aproximadamente 2.400 usuarios’’, indicó.

Las rutas suburbanas entre las que se incluyen destinos como Carrizal, San Antonio, Tejerías, Altagracia de la Montaña, La Victoria, Charallave y Maracay, están disponibles para el público en las semanas radicales y flexibles. Sus costos oscilan entre Bs. 500.000,00 hasta Bs. 5.700.000,00 dependiendo de la distancia a recorrer.

El costo de los viajes interurbanos varía tomando en cuenta el recorrido. Trasladarse hasta San Juan de Los Morros se sitúa en Bs. 12.336.000,00. De esta forma, un boleto para Valencia posee un valor de Bs. 8.228.000,00.

Con el objetivo de agilizar el proceso, se ha habilitado la posibilidad de adquirir tu boleto de viaje en semana radical para una ruta interurbana disponible únicamente en días flexibilizados. Fotografía: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas