Periodismo de Soluciones

OEA legitima la elección de Arce como presidente de Bolivia

1 trasladan-a-fallecido

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con más 90% de las actas se adjudicó el triunfo

La elección del izquierdista Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia fue “transparente” y su victoria “contundente” le da “gran legitimidad”, afirmó la misión de observadores de la OEA en los comicios del domingo, un año después de que el ente denunciara irregularidades en la elección de Evo Morales.

“La gente votó en libertad y el resultado fue claro y contundente, lo que otorga una gran legitimidad al gobierno entrante, a las instituciones bolivianas y al proceso electoral”, dijo el jefe de la misión, Manuel González, al anunciar la publicación del informe preliminar de la Organización de Estados Americanos.

Con más del 90% de las actas de las mesas de votación contabilizadas, Arce, un exministro de Morales, tiene el 54,51% de los votos, escoltado por el expresidente centrista Carlos Mesa, con 29,21%, según el escrutinio. En tercer lugar queda el derechista Luis Fernando Camacho, con 14,19%, reseñó Deutsche Wellea a través de Globovisión.

Evo Morales denunciará a Luis Almagro

El expresidente boliviano Evo Morales pidió este jueves la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a quien llevará a la Corte Penal Internacional por un informe publicado por dicho organismo en que se denunciaban irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

En una conferencia de prensa en Buenos Aires, Morales afirmó que tanto Almagro como su equipo, entre ellos el excanciller de Costa Rica Manuel González, “deben ser procesados”, puesto que dicho informe “sustentó la maquinaria del golpe de Estado”, que el expresidente denuncia lo desplazó de la Presidencia en noviembre de 2019, indicó el portal El Siglo.

Noticias relacionadas