Periodismo de Soluciones

OEA no reconoce elecciones parlamentarias

1 OEA no reconoce

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Acusa al “régimen ilegítimo” del presidente Nicolás Maduro, de estar consolidando una “dictadura”

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución en la que no reconoce el resultado de las elecciones parlamentarias.

Veintiún países de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron este miércoles una resolución por la que rechazan el resultado de las elecciones parlamentarias de Venezuela y en la que acusan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de intentar consolidar una “dictadura”.

En contra de la iniciativa se posicionaron México y Bolivia; mientras que cinco países se abstuvieron, entre ellos Argentina, que sigue guardando silencio sobre su reconocimiento a los comicios.

El Consejo Permanente de la OEA aprobó una resolución presentada por Brasil y copatrocinada por Uruguay, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, Perú y el gobierno encargado de Juan Guaidó en Venezuela que rechaza “las elecciones fraudulentas”.

El lunes pasado, el gobierno uruguayo manifestó que elecciones legislativas en Venezuela carecieron “de garantías mínimas”, reseñó el portal El País.

La resolución resuelve “rechazar las elecciones fraudulentas celebradas en Venezuela el 6 de diciembre de 2020 y no reconocer sus resultados por no haber sido libres ni justas de conformidad con las condiciones establecidas en el derecho internacional”.

Noticias relacionadas