Periodismo de Soluciones

Oficial de la PNB mató a compañero en un dormitorio

Un tribunal

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El funcionario estaría “jugando” con su arma de reglamento

Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana murió a consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza de parte de otro compañero, cuando ellos dos, junto a otros dos funcionarios, estaban conversando en el dormitorio de la sede de Tránsito Terrestre de la PNB ubicada en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda.

El hecho ocurrió el lunes 26 de febrero, a eso de los 8:00 pm, cuando se encontraban de servicio. El funcionario de nombre Leiker Yoneibert Morales Sanz (24) , “jugaba” con su arma, una pistola 9 milímetro, apuntó a Oscar Ulises Jaramillo Cartagena, apretó el gatillo, causando una grave herida. Minutos más tarde falleció.

Al escuchar el tiro los dos efectados que estaban en el lugar en ese momento salieron corriendo asustados. Seguidamente avisaron la novedad a sus superiores. Todos intentaron socorrer al hoy occiso pero ya era demasiado tarde. La misma PNB lo detuvo, informó a Avance una fuente vinculada a la investigación

 La víctima tenía dos meses de graduado de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), mientras que el victimario se había graduado hace siete meses.

El Ministerio Público (MP) imputó a Morales Sanz por los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica.

El Tribunal Segundo Control, extensión Barlovento, dictó privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare III.

Noticias relacionadas