Periodismo de Soluciones

Oficialismo entregó recaudos de postulaciones a la Constituyente

1oficialistas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

CNE extendió plazo para la entrega de firmas

Simpatizantes del oficialismo, encabezados por jefe de movilizaciones del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, y otras figuras del Gobierno llegaron este sábado a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar los recaudos de las postulaciones de precandidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el 30 de julio próximo, así lo informó El Universal.

La movilización arrancó a las nueve de la mañana en el sector Parque Carabobo de Caracas, frente a la Fiscalía General de la República, y recorrió la avenida México para llegar hasta la sede de la Oficina Nacional de Participación Ciudadana del CNE ubicado en Plaza Venezuela.

Los recaudos que deberán consignar hasta este sábado los 55.314 precandidatos son: cédula de identidad del aspirante, Constancia de Residencia que emite el portal del CNE, Declaración Jurada de no poseer otra nacionalidad. En el caso de los postulados por Consejos Comunales y Comunas, deberán entregar la constancia que los certifica como voceros de estas instancias populares.

El CNE extendió hasta este lunes 12 el plazo para la entrega de firmas que respaldan las postulaciones.

Luego de la consignación de documentos las juntas municipales del CNE revisarán dichos recaudos hasta el 15 de junio. Una vez cumplido este trámite, la Junta Nacional Electoral declarará la admisión o el rechazo de las postulaciones.

Noticias relacionadas