Periodismo de Soluciones

Oficialismo marchará mañana para activar Motor de Economía Comunal

aristobulo-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, convocó ayer a una movilización para apoyar la activación del quinto Motor de la Economía Comunal y Socialista que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana del Gobierno Nacional.

Asimismo, afirmó que la marcha se realizará mañana a partir de las 9:00 am. Los seguidores del oficialismo se movilizarán desde la Plaza Venezuela hasta la Plaza Diego Ibarra en Caracas. El punto de partida será el bulevar del Indio en Plaza Venezuela y la ruta pasará por la avenida Libertador, la plaza Morelos, la avenida México, la plaza Carabobo, la avenida Universidad y el Pasaje Zinc hasta la Plaza Diego Ibarra. En este sentido, explicó que en la convocatoria se prepara una exposición de experiencias productivas de Consejos Comunales y Comunas de todo el país.

Señaló que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, hará una serie de anuncios que contemplan distintos aspectos del área económica, entre los cuales se encuentran la promoción de nuevos Consejos Comunales y nuevas Comunas, impulso a las políticas de ahorro, así como el Plan de Siembras y entrega de títulos de tierra que intensificará el establecimiento del nuevo motor, además del lanzamiento de micromisiones productivas. “Invitamos a que el lanzamiento del Motor de la Economía Comunal y Socialista tenga el calor de todos los actores económicos en los distintos estados y municipios del país”, declaró Istúriz.

De igual forma, calificó esta marcha como un acto de lanzamiento del Motor de la Economía Comunal y Socialista para recuperar los niveles de producción en Venezuela. “Este motor es la garantía contra el bachaqueo, es la garantía que se produzca, sin que pueda colocarse intermediarios a nuestro pueblo”, aseveró Istúriz.

A su juicio, no solo se deben activar los Planes de Siembra para trabajar la producción, sino garantizar a los ciudadanos un sistema de distribución popular. Finalmente, reiteró la invitación a las organizaciones populares a participar en la convocatoria para apoyar al Jefe de Estado en este lanzamiento.

Noticias relacionadas