Periodismo de Soluciones

Ofrecen alternativas a pacientes asmáticos

Los comercios tienen variedades en sus vitrinas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

JOSÉ CANINO

Ante los altos costos en que están las medicinas para el asma distintos comercios han presentado alternativas con las cuales apoyar a los que padecen de esta afección.

Un farmaceuta comentó que “gracias a Dios la distribución con todo y sus fallas se han normalizado un poco por lo que tenemos opciones para los usuarios, sin embargo, los precios son un poco elevados para muchos”.

Entre los fármacos que se observaron con mayor regularidad se encuentra el Budecort de 15 ml en Bs. 79.000, Air On de 10 tabletas y 10 mg Bs. 56.000, Air On Pediátrico de 5 mg y 10 pastillas en Bs. 43.000, Talzin de 10 mg en Bs 47.000,  Talzic pediátrico en jarabe en Bs. 86.000, Deslorat de 5 mg y 20 pastillas en Bs. 60.000.

Comentó que el problema de los usuarios es el sueldo “ha estado estancado y no alcanza para cubrir las necesidades por lo menos en el área de salud. Las alternativas que damos es que vendemos de manera detallado o la mitad de la caja e incluso también se sugieren los genéricos u otras marcas que sean más factibles económicamente”. /JC/rp. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas