Periodismo de Soluciones

Ola de hurtos sacude al Mercado Municipal

Cerradura Violentada-Mercado El Paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuatro locales han sido vaciados en dos semanas

ILDER MAESTRE

En apenas dos semanas cuatro concesionarios del Mercado Municipal El Paso han sido victimas de los amigos de lo ajeno, quienes forzaron santamarías y cargaron con mercancía.

Específicamente un local de verduras y frutas ubicado en la feria campesina fue uno de los afectados, el afectado, manifestó que llegó este martes a las 7:00 de la mañana a empezar su jornada laboral y encontró los candados rotos y la entrada su negocio fue forzada.

“Presumo que el lunes de ese día cometieron el hurto, los malandros reventaron dos candados cisa anticizalla, se llevaron un peso eléctrico, una carretilla, también la bombona llena de gas, 10 kilos de canela tres rollos de cables eléctricos de 10 y 12”.

Otro comerciante que tiene un puesto de ventas de productos de higiene personal y limpieza dijo que cuando llegaron  a trabajar el día viernes, los mismos vecinos les dieron la alerta de “se les metieron en el comercio por un techo cercano a una puerta que los choros doblaron para poder entrar”.

“Me rompieron el candado y la puerta, los malandros cargaron con champús, jabón en polvo para lavar, prestobarbas, hojillas de afeitar, paquetes de toallas sanitarias entre otras cosas”, precisó.

Sin embargo se evidenció que el módulo a cargo de Poliguaicapuro se encuentra cerrado y según la opinión de varios vendedores los dos efectivos apostados allí para la seguridad no se ven ni por los pasillos ni en los alrededores del mercado.

Exigieron reforzar la seguridad con más uniformados durante la mañana y en horas de la noche para evitar que nuevos actos delictivos.

En diciembre de 2018, la alcaldesa Wisely Álvarez en compañía de Luis González regidor  y funcionarios de Poliguaicaipuro  reinauguraron el módulo. En ese momento anunciaron que varios funcionarios estarían desplegados por la zona resguardando la seguridad las 24 horas./rp 

Noticias relacionadas