Periodismo de Soluciones

OMS advierte que pudiese no hallarse una cura para la Covid-19

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Indicó esto pese a los avances en las investigaciones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su director general, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que, si bien la investigación de vacunas contra la covid-19 está en estados avanzados y esperanzadores, «puede que nunca haya una panacea contra esta pandemia, reseña Telesur.

“Varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una panacea, y quizá no la haya nunca”, fueron las palabras de Tedros en su conferencia de prensa correspondiente a este lunes.

El experto recordó que los contagios confirmados se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses, y que a falta de vacuna hay que seguir buscando el control de los contagios con múltiples medidas que incluyen el rastreo de casos y contactos, reseñó Últimas Noticias.

“Hay que hacerlo todo: mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, llevar mascarilla y reforzar la vigilancia. Hemos visto en todo el mundo que nunca es tarde para darle la vuelta a la situación: colaborando juntos podemos salvar vidas”, insistió Ghebreyesus.

Por otro lado, el máximo responsable de la OMS dio a conocer que este lunes el mundo amaneció con más de 17.600.000 de casos confirmados a la Covid-19, según el recuento oficial.

En la última jornada, los casos aumentaron en unos 262.900. La cifra de fallecidos superó los 680.000, al haberse computado más de 5.800 este domingo.

Letalidad ronda el 0,6%

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron este lunes en una rueda de prensa que el porcentaje de personas que fallecen luego de contraer coronavirus ronda según estudios científicos el 0, 6%, una cifra “aún muy alta”.

La jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove advirtió que pese al descenso de decesos a medida que mejoran los tratamientos de los casos graves, el porcentaje sigue siendo alto teniendo en cuenta la gran capacidad de transmisión del virus.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, el irlandés Mike Ryan, coincidió en esta afirmación y recordó que si ahora alrededor de uno de cada cien pacientes fallece en la actual pandemia, en la anterior, la de gripe A de 2009, la tasa era mucho menor, de una por cada 10.000.

“Este virus es mucho más mortal, y eso nos indica que hay que evitar contagiarse, eso es lo principal. Quizá los síntomas en uno mismo no sean graves, pero hay que evitar transmitir la enfermedad a otros, es muy importante tener solidaridad conjunta”, enfatizó.

Noticias relacionadas