Periodismo de Soluciones

“Estructuras partidistas tienen un papel fundamental en la información de procesos electorales”

Junta-Eletoral

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Se debe tener en cuenta que mediante los procesos que estipulan la normativa y reglamentos electorales y siguiendo el cronograma, tanto las fechas y los plazos para estas próximas elecciones parlamentarias, que se celebrarán el 6 de Diciembre de 2020”.

La aseveración corresponde a Johan Rivero, consultor Político-Electoral de Expertos, quien además indicó que las organizaciones políticas que fueron convocadas a los comicios están al tanto de todos los procedimientos, fechas y plazos, por lo que su prioridad debe ser difundirlos a sus militantes para que se enteren “en todos los rincones del país”.

“Las estructuras partidistas deben llevar la información y darle de su conocimiento a la ciudadanía”, dijo.

Manifestó que entre los mecanismos aprobados y más destacados se encuentran la auditoría del sistema automatizado de selección de las juntas y miembros de mesas electorales, por lo que quedó de la siguiente manera, 24 juntas regionales, 335 juntas municipales, 71 juntas parroquiales y 30.896 mesas electorales, que en todo su conjunto significaría unos 934.620 integrantes.

En cuanto a las convocatorias más recientes, habló que son del 3 al 7 de agosto la acreditación de testigos ante las Juntas Nacionales y Regionales.

“Se debe tener en cuenta que las estructuras electorales de las organizaciones con fines políticos tienen la tarea de llevar al electorado toda la información requerida apegados a la Ley y reglamentos electorales que indica el cronograma electoral para este proceso del 2020 hasta llegar al día del evento del sufragio, que puede ser visualizado en la página web oficial del CNE”, agregó. /YA

Noticias relacionadas