Periodismo de Soluciones

OMS insta a no realizar vacunaciones masivas contra viruela del mono

NOTA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solo se transmite por contacto estrecho

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que no es necesario iniciar campañas de vacunación masiva contra la viruela del mono, ya que se transmite solo por contacto estrecho, y hasta ahora se han confirmado cerca de 200 contagios.

De acuerdo con el organismo, a partir de la vacuna contra la viruela, se elaboró una contra la viruela del mono en Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá, pero esta todavía no cuenta con la precalificación del ente.

En este sentido, la OMS indicó que el rastreo de contactos, la investigación y el aislamiento son las principales acciones para controlar la propagación de la enfermedad.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, precisó que existe la posibilidad de que “cada país necesitará un pequeño contingente de vacunas, no a gran escala”.

Asimismo, la experta del departamento de viruela de la OMS, Rosamund Lewis, alertó que “no todo el que requiera aislamiento podrá hacerlo en un hospital y el aislamiento en casa será importante para controlar esta enfermedad”.

Noticias relacionadas