Aseguran que seguirán las muertes mientras persista el desequilibrio
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió este viernes en el G-20 de Sanidad de Roma que las grandes economías intensifiquen sus esfuerzos para una mejor distribución global de las vacunas anticovid, ya que, opinó, tienen los medios para garantizar que éstas lleguen a todo el planeta.
Dio la bienvenida a los compromisos de ayuda futura expresados por los gobiernos del G-20 y otras economías en la actual cumbre sanitaria, pero aseguró que “deben traducirse en acciones en el presente, porque sólo el jueves murieron 13.000 personas de Covid-19 y otras tantas lo harán este viernes”.
“La gente seguirá muriendo mientras persista el desequilibrio en el reparto de vacunas. El desarrollo de éstas fue un triunfo de la ciencia, pero su dispar distribución es un fracaso de la humanidad”, subrayó Tedros.
Indicó que solo se puede terminar con la pandemia si todos tienen las herramientas necesarias para detenerla”, insistió el máximo responsable de la OMS, quien pidió también al grupe que aumente sus inversiones en el Acelerador ACT, el programa multilateral de desarrollo de terapias, vacunas y diagnósticos contra el Covid-19.