Periodismo de Soluciones

OMS teme que vacunas pierdan eficacia ante ómicron

nota 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La variante se encuentra en 23 paises

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que las vacunas anticovid podrían ser menos eficaces ante la nueva variante ómicron, aunque insistió en que no debe cundir la alarma, aclarando que seguirían protegiendo de formas graves de la enfermedad.

En su informe epidemiológico semanal, la OMS, que por ahora ha recibido notificaciones de casos de la nueva variante desde 23 países, indica que algunas mutaciones de ómicron «podrían aumentar su capacidad de transmisión y/o permitirle cierto grado de escape a la inmunidad».

En otras palabras, se cree que las vacunas existentes -que además pueden ser modificadas en los próximos meses para adaptarse a la variante ómicron- pueden ser menos eficaces a la hora de prevenir el simple contagio de COVID-19.

Ello ya ocurrió con la variante delta, que desde que se ha convertido en la dominante en el mundo (más de un 99 % de los casos globales actuales) redujo la protección ante contagios del 60 al 40 por ciento, según indicó la semana pasada la propia OMS.

Noticias relacionadas