Periodismo de Soluciones

ONA Carrizal atendió 975 personas en primeros dos meses del año

a7f4cd29-7a78-404f-a89a-ca9a4824411c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Oficina Nacional Antidrogas Carrizal realizó durante los meses de enero y febrero actividades de prevención en escuelas y comunidades de la localidad, en las cuales beneficiaron a 975 niños y jóvenes, donde el 60% son considerados con propensión a vicios debido al entorno social.

 “Hemos llevado talleres tanto a muchachos que requieren con carácter prioritario información y atención, pero también para reforzar conductas positivas en tiempos donde desde muy temprana edad inician los problemas de adicciones”, explicó Jesús Cortez, director de ese despacho.

Resaltó que arrancaron el mes de marzo con actividades en instituciones educativas. El viernes 4 realizaron un intercambio de conocimientos en la Unidad Educativa Francisco de Miranda, donde cubrieron una población de 60 alumnos y 3 docentes de la segunda etapa de educación básica, la cual estuvo dirigida por los preventores Sashappy Pérez y Joel Maraima. En el mismo marco, este viernes 11 vuelven a la mencionada institución para realizar un taller con los educadores, personal administrativo, padres y representantes.

“Recientemente suscribimos un acuerdo interinstitucional con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, con el fin de estrechar lazos en nuestras áreas que deben funcionar mancomunadas para tener mejores resultados, pues donde hay deporte y gente informada, las adicciones son derrotadas”, expresó Cortez, al tiempo que adelantó la ambición de firmar de nuevas alianzas con otras organizaciones.

Destacó que durante el pasado año 2015 llegaron a 5mil 680 individuos, entre niños, niñas, adolescentes y adultos de instituciones públicas, privadas, encuentros de saberes en espacios comunitarios, y atenciones personalizadas.

Noticias relacionadas