Periodismo de Soluciones

ONU alerta pandemia causará estragos, sobre todo hambre

zimbabue-hambruna-reuters-compressor.jpg_1718483347

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La pandemia del coronavirus y su parón económico, unidos a las crisis humanitarias ya existentes, han creado una “tormenta perfecta” que amenaza con desencadenar “hambrunas de proporciones bíblicas”, según el jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley.
Beasley -que acaba de recuperarse del virus- asegura que la enfermedad ha llegado en un momento “ya muy frágil” para el sistema humanitario y que sus efectos van a “causar estragos” alrededor del mundo.


Según cuenta, durante los últimos meses ya había ido alertando a los líderes internacionales de que 2020 iba a ser “la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial” como consecuencia de las guerras en países como Sudán del Sur, Yemen o Siria, los problemas en la región del Sahel, la plaga de langostas en África oriental y los efectos del cambio climático.

“Pensaba eso antes del COVID”, subraya Beasley, que calcula que la pandemia puede poner en riesgo de morir de hambre 130 millones de personas más, que se sumarían a 135 millones que su agencia ya preveía que estuviesen esa situación.

Noticias relacionadas