Periodismo de Soluciones

ONU autoriza a funcionarios norcoreanos a ir a Singapur para cumbre con EEUU

b417604ff0e74d7c8ff242194128653b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 
El comité del Consejo de Seguridad de la ONU encargado de las sanciones a Corea del Norte autorizó a funcionarios de ese país a viajar a Singapur con motivo de la cumbre con Estados Unidos prevista para el próximo 12 de junio, dijeron fuentes diplomáticas.
 
Decenas de responsables norcoreanos están sujetos a una prohibición de viajes como parte de los castigos aprobados por el Consejo de Seguridad, por lo que necesitan una exención para poder abandonar el país y asistir a la cumbre o a reuniones preparatorias.
 
En principio, la delegación norcoreana a Singapur estaría encabezada por el líder del país, Kim Jong-un, que mantendría allí su primera reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump.
 
Trump dijo hoy que “la semana que viene” se sabrá si la cumbre se celebra finalmente en la fecha prevista, y garantizó que “algún día, en alguna fecha, se producirá, absolutamente”.
 
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se mostró por su parte “esperanzado” de que la cumbre pueda producirse como está previsto, aunque subrayó que el futuro de la cita está en manos de Kim.
 
“Esa decisión dependerá en último término del presidente Kim”, dijo Pompeo en una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
Via: Globvision

Noticias relacionadas