Periodismo de Soluciones

ONU denuncia 76 masacres con 292 asesinados en Colombia

1 ONU-CO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entre las  víctimas 23 mujeres, 6 niñas, 18 niños, 7 indígenas y 10 afrodescendientes

En 2020 se produjeron 76 masacres en Colombia, en las que fueron asesinadas 292 personas, incluyendo 6 niñas y 18 niños, según desveló este martes la Oficina de la Alta Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) en su informe anual.

«Desde el 2018, el número de masacres (se) ha incrementado constantemente, siendo el 2020 el año con la cifra más alta registrada desde 2014«, dijo la representante en Colombia del ACNUDH, Juliette Rivero, en una rueda de prensa virtual.

Esta oficina, dirigida globalmente por la expresidenta chilena Michelle Bachelet, documentó 76 masacres y está verificando 5 más, en las que fueron asesinadas, entre las 292 víctimas, 23 mujeres, 6 niñas, 18 niños, 7 indígenas y 10 afrodescendientes, dijo a través de Unión Radio.

Asciende a 11 el número de personas asesinadas en una zona rural

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó este lunes que un total de once personas fueron asesinadas en el municipio rural de Tumaco, fronterizo con Ecuador, en medio de los hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana en el departamento de Nariño.

Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano

Según el ministro, los primeros dos muertos fueron encontrados el sábado 20 de febrero, a la 1:00 de la tarde, en el corregimiento de Caunapi. Más tarde, se halló otro cadáver en la vereda Villa Rica, dijo Globovisión.

Mientras, el domingo 21 de febrero, a las 5:00 de la mañana, se encontraron tres cuerpos en el corregimiento de Llorente. El mismo día, en horas de la tarde, el Ejército colombiano halló otros cinco muertos en la vereda Puerto Rico.

Noticias relacionadas