Periodismo de Soluciones

ONU Derechos Humanos condena ataque contra indígenas colombianos

1-ONU-Derechos-Humano

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pide que se les proteja

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó este domingo el ataque de una disidencia de las FARC contra indígenas del pueblo nasa en el departamento del Cauca (suroeste), que dejó tres personas heridas, y pidió al Estado dar garantías y protección a esa comunidad.

El ataque fue perpetrado el sábado por la columna Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC, en el caserío de La Bodega del municipio de Toribio (Cauca).

«ONU Derechos Humanos condena el ataque armado perpetrado directamente contra la población indígena, este sábado 16 de marzo, en el territorio del pueblo Nasa de Toribío, por parte de integrantes de un grupo armado no estatal», señaló ese organismo en su cuenta de X.

La información recibida por ONU Derechos Humanos señala que «integrantes del grupo armado tomaron a un menor de edad, comunero de Toribío, y la comunidad indígena reaccionó exigiendo al grupo armado respetar la integridad y la vida del joven y dejarlo en libertad», y los disidentes respondieron abriendo fuego contra ellos.

«El ataque armado indiscriminado del grupo contra la población» dejó gravemente heridos a Carmelina Yuli Paví, guardia y lideresa del pueblo Nasa de Toribío, y al comunero Rodrigo Ul Musicué, señala el organismo. Fuente: Efe/Unión Radio.

Noticias relacionadas