Contribuirá con las familias afectadas
La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se unieron para prestar colaboración a las autoridades venezolanas en la reconstrucción de Las Tejerías, en el estado Aragua, tras la tragedia registrada el pasado fin de semana.
El representante de Unicef en el país, Abubacar Sultán, afirmó que contribuirán con las familias afectadas, al tiempo que reconoció el trabajo realizado por las autoridades para responder ante la tragedia.
«Nosotros como parte de las Naciones Unidas estamos disponibles en primer lugar para movilizar todo lo que tenemos inmediatamente y colocarlo a la disposición de las autoridades. En segundo lugar, seguir colaborando con el servicio técnico, dentro de los mecanismos de coordinación establecidos», aseveró.
Maduro: Estamos en constante monitoreo de la situación
El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó en su cuenta en la red social Twitter que se encuentra en constante monitoreo del desarrollo de la situación de la población de Las Tejerías en el estado Aragua.
“Estoy muy pendiente de los reportes que me llegan en tiempo real de la vicepresidenta, de los ministros, ministras, y de todo el equipo de Gobierno que se encuentra desplegado a lo largo y ancho de Las Tejerías, coordinando y atendiendo al pueblo”, expresó el Jefe de Estado a través de VTV.
Iglesia reiteró que a través de Cáritas se puede ayudar a Las Tejerías
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Cumaná, Jesús González de Zarate, reiteró que la iglesia va a colaborar con los afectados en Las Tejerías y que necesita el apoyo de las autoridades para la entrega de los donativos.
El arzobispo informó que las diócesis a nivel nacional están dispuestas para acoger las donaciones para la población de Las Tejerías, pero por fallas en las comunicaciones se desconoce si se han logrado realizar las entregas, dijo durante entrevista por Unión Radio.
Principales ríos de Monagas registran descensos en sus niveles
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, informó que los ríos Amana, Guarapiche, Mapirito y Guanipa muestran un descenso en los niveles de sus cotas luego del paso de las recientes ondas tropicales por el estado, lo que generó fuertes precipitaciones y, como consecuencia, la crecida de sus cauces.
22 familias resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones y la crecida del río Amana el pasado martes 11 de octubre y se encuentran refugiadas de manera temporal en el municipio Maturín, reportó Unión Radio.
Descartan desborde del río Caroní
El alcalde del municipio Caroní en el estado Bolívar, Tito Oviedo, comentó las diferentes afectaciones que han ocasionado las fuertes precipitaciones en los últimos días y las acciones que hacen en las zonas más perjudicadas.
En una entrevista concedida a Unión Radio, indicó que se redujo el nivel de cota de las quebradas lo cual cabe la posibilidad de descartar el desborde del río Caroní.
«No vamos a tener desbordamiento del río Caroní a pesar que se están dando fenómenos medioambientales inusitados», apuntó.
Consideró que se debe repensar las ciudades, no solo para las contingencias sino también para la calidad de vida de la población y para proteger a las familias que se encuentran en zonas de riesgo.