Saltar al contenido
6 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Privativa de libertad para hombre que mató a padre e hijo

14 de octubre de 2022
delincuente

Tribunal dictó la medida por homicidio calificado y lo mandó para El Rodeo II

RONALD PEÑARANDA

Tras solicitud de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, el Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control con sede en Los Teques, dictó privativa de libertad contra Antonio José Esparragoza Trujillo (20), por el presunto delito de homicidio calificado.

Pasadas las 5:00 am del sábado 8 de octubre, en el sector El Guamito en Lagunetica el hoy imputado se encontraba en la casa de un amigo suyo de nombre Justo Alí Manrique Castro (46). Estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

En un momento entre los dos se produjo una acalorada discusión, luego se caen a golpes, un niño de 9 años identificado como Aaron José Manrique Sojo, hijo de Manrique Castro trata de intervenir y el sujeto lo empuja violentamente y golpea su cabeza con el piso, quedando inconsciente y sangrando.

Posteriormente agarró una escardilla y atacó al papá en distintas partes del cuerpo produciéndole la muerte. Seguidamente cortó la manguera de una bombona de gas, con un yesquero le prendió fuego, también le echó candela a un colchón que estaba en una habitación. Rápidamente las llamas se extendieron por toda la vivienda y el individuo huyó del sitio, reveló al Diario Avance una fuente vinculada a la investigación.

Los dos cuerpos de padre e hijo que estaban dentro de la casa quedaron calcinados. Minutos más tardes vecinos de la zona que escucharon una  bulla se asomaron y se percataron del incendio y avisaron a las autoridades. Llegó un grupo de funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes capturaron al delincuente y lo pusieron a disposición del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Hasta el momento se desconocen los detalles sobre el origen de la pelea. El tribunal ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.

Autor

Post Views: 4

Navegación de entradas

Anterior: Estima en $10.000 millones los daños causados por huracán
Siguiente: ONU prestará apoyo técnico en reconstrucción de Las Tejerías
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.