Periodismo de Soluciones

ONU respalda diálogo de Colombia con el ELN

ONU

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ofrece su apoyo a las conversaciones de paz

El secretario general de la ONU, António Guterres, respaldó este viernes la decisión del gobierno colombiano de explorar la reanudación de las conversaciones de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ofreció el apoyo de la organización.

El funcionario dio la bienvenida a “los esfuerzos del presidente (Gustavo) Petro para profundizar y expandir la paz en Colombia”, según una declaración leída por su portavoz, Stéphane Dujarric, en la que puso a disposición la asistencia de Naciones Unidas.

El portavoz informó de que, en ese marco, el representante especial de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, ha acompañado a la delegación del Gobierno colombiano que viajó este jueves a La Habana para iniciar acercamientos con el ELN.

Dijo que se prevé que haya encuentros a lo largo de este viernes y que la organización está a la espera de acontecimientos.

La delegación gubernamental, encabezada por el canciller Álvaro Leyva, busca explorar las posibilidades de reanudar los diálogos de paz con la guerrilla, estancadas entre 2018 y 2022 bajo la Presidencia de Iván Duque.

Noticias relacionadas