Periodismo de Soluciones

Operaciones en bolívares dejarán de estar disponibles en Reserve

IMG-20230704-WA0007

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Familias tendrán que buscar otras opciones para recibir remesas

DORIANA BORREGO

La billetera digital Reserve, utilizada por muchos venezolanos para enviar y recibir remesas, dejará de permitir depósitos y retiros en bolívares, lo que ha generado una nueva preocupación para quienes utilizaban esta alternativa para dar un apoyo económico a sus seres queridos.

La medida difundida por el director ejecutivo de la empresa, entrará en vigencia a partir del 3 de agosto, por lo que los usuarios deberán buscar otras estrategias que les faciliten las transacciones a realizar.

“Vivo en México pero gano en dólares, con Reserve realizaba en cambio de la moneda para que mis familiares en Venezuela recibieran los bolívares para cubrir sus necesidades básicas sin tener que ir a una casa de cambio o abrirse una cuenta en divisas con una alta comisión, pero ahora que cerró tengo que ver que es lo más factible”, comentó Alejandra Pinto, quien mantiene a su familia desde el exterior del país.

Otras opciones utilizadas para realizar el cambio cuentan con comisiones que pocos pueden asumir, por lo que cada vez son más las limitantes que dificultan estos trámites.

Los últimos datos publicados por la consultora Anova Policy Research, aseguran que más de 2,1 millones de hogares sobreviven de las remesas, lo que representa más del 24% de las familias.

En los últimos años, Reserve se convirtió en unas de las aplicaciones disponibles en PlayStore más utilizadas para esta gestión, por lo que este cambio en su modalidad de función sorprendió a más de uno.

“La gente que conozco que trabaja como freelancer la usaba tanto para ahorrar, como para hacer el cambio, pero ahora todos tenemos que migrar a otra billetera digital”, agregó Pinto.

Algunas entidades bancarias como Bancamiga, Mercantil, Banesco y Banplus ofrecen este servicio, no obstante, el porcentaje que debitan por cada transacción ha sido considerado alto por más de un usuario. Foto: Víctor Gil

Noticias relacionadas