Periodismo de Soluciones

Operativo de Mercal sorprendió a tequeños con largas colas

MERCAL 4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este sábado, un mega operativo sorprendió a los tequeños que circularon por la avenida Bolívar, frente a la estación Guaicaipuro del Metro Los Teques. Muchos, sin saber, se metieron a formar la cola para ver qué compraban, mientras tanto las filas se hacían más largas. Estrella Rodríguez, beneficiada de la jornada, explicó que llegó a las 7:30 am para ubicarse en la fila de la tercera edad.

“Son las 9:30 am y aún no he sido atendida”. Pido a los usuarios de los operativos de Mercal que mantengan la calma y no lleven a tantos familiares, quienes no hacen su cola, sino que quieren pasar sin esperar”. Por su parte, Freddy Leal manifestó sentirse asustado porque solo llevó Bs. 500 en efectivo. “Espero que me alcance para adquirir todo lo que pueda, ya que nos dijeron que estaban entregando combos. El presupuesto no da para más”.

 “Sobre la atención, solo veo que se tardaron un poco, ya que debió comenzar a las 9:00 am. Al parecer, se presentó un retraso con la elaboración de los paquetes de alimentos”.  En los puestos de atención al público se observó la presencia del azúcar, café, leche en polvo, arroz, pasta, aceite, granos y artículos de higiene. Todo se vendió por combo, a Bs. 210, Bs. 140 y Bs. 220. En el caso de las proteínas, se ofrecieron dos pollos, de producción nacional, por persona y a precio regulado, los cuales exhibieron un buen aspecto y tamaño.

 Pese a las colas que se formaron y al retraso por parte de los organizadores para atender a los consumidores, la fila corrió rápido. A las 3:00 pm aún se observaron tequeños esperando, pero todo se desarrolló de una forma controlada, puesto que los compradores tuvieron acceso a los artículos. La seguridad estuvo a cargo de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Oswaldo Rojas, responsable por parte de Corpomiranda de los Altos Mirandinos y concejal de Guaicaipuro, informó que “a través del Ministerio de Alimentación, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); el Consejo Nacional Electoral (CNE), Lácteos Los Andes y la Comuna 900, realizamos una jornada integral de alimentación.

 “Se distribuyeron 45.000 toneladas de alimentos. Los protagonistas fueron los 16 rubros básicos y las hortalizas. Estas actividades la vamos a hacer de forma reiterada gracias a la Alcaldía de Guaicaipuro y a Elías Jaua, presidente de Corpomiranda. No manejo el número de beneficiados, pero recibimos a consumidores de toda la región altomirandina”.

 Fundaproal vendió arepas socialistas a Bs. 40

 Moisés Martínez, del Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), lleva tres años con su carrito de arepas participando en estos operativos realizdos en Miranda. Señaló que ayer estuvieron en la jornada. “Trajimos arepas asadas a Bs. 40 con rellenos de ensalada de pollo, atún y salchicha. Para tomar se vendió chicha a Bs. 30. El consumo promedio por comensal fue de Bs. 70, aproximadamente”.

 Afirmó que en el puesto dispusieron de 500 arepas para el público. “Siempre nos quedamos cortos con este alimento porque hay personas que no se comen una sola arepa, sino varias”.

 Es importante destacar que en los alrededores de la Bolívar, cerca del Palacio del Deporte, se instalará una unidad móvil del INTT por cinco días para atender a los conductores que desean canalizar algún trámite, como renovación de licencia, cambios de planas, entre otros.

Por: ERIKA ROJAS
Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas