Periodismo de Soluciones

Oposición aboga por la vacunación masiva

Narciso-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Solo el 2% de la población ha sido vacunada y no se permite la entrada de dosis por vía de la Asamblea Nacional electa en el 2015 y con eso se le está dando un duro golpe al pueblo que no entiende de retaliaciones políticas y que aspira sobrevivir a esta pandemia”.

De esta manera se expresó el médico y miembro del movimiento político Vanguardia Popular en Guaicaipuro, Narciso Bermúdez, quien dijo que el Gobierno estaría violando el artículo 83 de la Constitución que hace referencia al derecho a la salud.

Dijo que es inconcebible la falta de equipamiento al personal sanitario, sector en el cual las cifras de fallecidos superan el 30% del total general.

Por su parte el coordinador del movimiento Alternativa Democrática (MAD) Simón Bolívar, manifestó que las iniciativas en pro de reducir los incrementos del Covid-19 no deben ser cobrados como banderas electorales. “Nosotros apostamos a que esta emergencia nos una y exprese la solidaridad de todos para combatir un enemigo en común”.

“La pandemia ha limitado el accionar político, pero en ninguna medida nos ha callado ni apaciguado, hemos tenido reuniones con gremios de la salud donde nos disponemos a luchar juntos por el derecho a la vida. Un toral de organizaciones exigen vacunación masiva”, aseveró Fabricio Briceño, dirigente de Bandera Roja./rp

Noticias relacionadas