Periodismo de Soluciones

Oposición de los Altos preparada para los paros escalonados

La redoma de La Matica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian represión contra manifestantes

RONALD PEÑARANDA

Dirigentes y militantes de partidos de la oposición, así como miembros de la sociedad civil volvieron a concentrarse este miércoles en la redoma de La Matica, kilómetro 22 de la Panamericana (entrada de Montañalta) y la redoma de San Antonio de los Altos.

“Nos mantenemos en la calle respaldando el cese de usurpación para luego ir a elecciones libres tal y como lo ha planteado nuestro presidente Juan Guaidó”, declaró Raúl Pagés, coordinador del Frente Amplio en Guaicaipuro.

Indicó que ya están preparados para asumir el próximo paso, la “Operación Libertad Sindical”, que arrancará este jueves con paros escalonados y que culminará con una huelga general.

“Ciertamente el país lleva muchos años paralizado y lo que se busca con esta nueva acción es acelerar el proceso para que una vez por todas este régimen llegue a su fin y Venezuela vuelva a ser libre”.

Sobre los enfrentamientos que han tenido en las últimas horas funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimiranda con grupos de manifestantes dijo: “Al Gobierno no le queda más alternativa que reprimir al pueblo”.

“A esos compañeros de la FANB y de los cuerpos policiales les decimos que esta lucha también es por ellos. Esos uniformados pasan las mismas necesidades de nosotros. En las casas de esa gente no hay comida,  a ellos también se les va el agua y la luz. Nosotros no somos sus enemigos. Ya es hora de que despierten y se den cuenta que el Gobierno los está utilizando”.

En cuanto al levantamiento militar del 30-A que ha sido calificado como un fracaso por parte del chavismo, enfatizó: “Aquí nadie ha perdido, todo esto debe entenderse como un proceso que lleva su tiempo”.

“Lo que ocurrió el martes es una clara demostración de la fuerte división que existe en las fuerzas armadas. No se puede negar que hay unos cinco generales que apoyan a Maduro y ellos ejercen presión sobre los comandos, pero en los mandos medios ya están reaccionando”.

Noticias relacionadas