RONALD PEÑARANDA
La plancha opositora representada por Avanzada Progresista, Copei, Movimiento Al Socialismo y Esperanza para el Cambio, denunció que en el nuevo Mercado Vencedores Guaicaipuro, donde fueron reubicados los buhoneros venden productos de las bolsas y cajas CLAP a precios bachaqueados.
César Inojosa, candidato a concejal, manifestó que la irregularidad ocurre “frente la mirada complaciente de funcionarios de la Alcaldía y de los cuerpos de seguridad”.
Dijo que mientras en la mayoría de comunidades, centenares de familias tardan varios meses esperando los rubros por los cuales pagan Bs. 100 más Bs.S 20 y Bs.S 30 por transporte y otros gastos adicionales, los antiguos informales los tienen allí a la vista de todos.
Precisó que un litro de aceite subsidiado por el Gobierno lo expenden entre Bs.S 200 y Bs.S 250, un atún en Bs.S 100. “La leche, harina y arroz a precios exhorbitantes”.
“Ni por casualidad se asoman por allí los llamados fiscales populares que amedrentan y amenazan a los demás comerciantes”.
Se preguntó ¿como están esos productos en la calle? , ¿quién o quienes los suministra?, ¿de dónde los sacan esos señores?”
“Aquí está una razón para votar y poner concejales que controlen y vigilen que la comida que debe ir al pueblo no sea un negocio de un grupito de corruptos”.