Periodismo de Soluciones

Oposición: Preocupa que dejemos enfriar las calles

aseguran jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que las últimas marchas han sido escuetas

La escasa participación en las últimas movilizaciones convocadas por Juan Guaidó genera preocupación entre directivos del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) de los Altos Mirandinos.

“No podemos permitir que se enfríe a la calle porque el Gobierno  pensaría de que ya estamos derrotados”, declaró Francisco Ramírez, secretario general de Avanza Progresista (AP) en Guaicaipuro.

Reconoció que la  más reciente concentración en Los Teques “fue demasiado escueta. Mientras que la dirigencia y militancia de los partidos de oposición mantenemos el entusiasmo y acatamos los lineamientos de nuestros líderes, gente de la sociedad civil se ha ido desmovilizando, esa es una verdad que no se puede negar”.

“Tampoco se puede ocultar que con la arremitida violenta del Gobierno después del alzamiento  militar muchos tengan miedo. Hay quienes piensan que se lo van a  llevar preso y por eso prefieren quedarse en sus casas y no salir a la calle a protestar”.

Propuso cambiar de estrategia. “Las marchas no pueden salir siempre desde un mismo sitio,  debemos ser rotativos y muchas veces jugar al sector sorpresa”.

Recalcó que hay quienes piensan de que esto es un proceso rápido “y eso es falso porque enfrentamos un gobierno dictatorial que usa la violencia y las armas para aferrarse al poder”.

“Reconocemos que hay desesperación que la situación no se aguanta más, pero debemos seguir luchando. Me preocupa que algunos crean que después marchar en la mañana, en la tarde cuando lleguen a su casa ya haya caído Maduro, eso tampoco es así”./RP

Noticias relacionadas