Periodismo de Soluciones

Oposición realiza congresos para lograr una solución a la crisis

1 oposicion-realiza-congresos-para-lograr-una-solucion-a-la-crisis-10821

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Frente Amplio Venezuela Libre, realiza diferentes congresos a nivel nacional, consultando con sectores de la vida política, económica y social la manera de buscar una solución a la crisis en Venezuela.

Informó la agencia de noticias EFE que estas reuniones se están haciendo desde el pasado jueves y culminarán este domingo 18 de noviembre. Nicmer Evans, miembro de Frente Amplio comentó al canal en línea VPI, que se está conversando “sobre cuáles son las vías más democráticas, más conscientes, más de sentido común para lograr estabilizarnos económicamente y políticamente”, expresó. Asimismo, advirtió de una movilización para los próximos días “en defensa” de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del “hambre y desabastecimiento” y una serie de acciones que se irán informando paulatinamente, detalló Evans.

Por otra parte, Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional (AN), manifestó a través del diario El Universal que en los encuentros los miembros del Frente Amplio piden a los participantes que plasmen en hojas, ideas y propuestas ya que, “el objetivo que resulte sea producto de ideas de la gente”. En estos encuentros están involucrados representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros.

Los resultados de los congresos regionales, serán presentados el próximo 23 de noviembre en un encuentro en Caracas denominado “Congreso Venezuela Libre”. Este viernes 17 de noviembre se celebró el congreso en los estados Amazonas, Portuguesa y Táchira, mientras que, ayer sábado se realizó en Anzoátegui, Apure, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Trujillo, Yaracuy, Vargas y Caracas.

Congreso en el Distrito Capital

La reunión se llevó a cabo con más de 800 personas, según José Guerra, diputado de la AN, quien calificó la jornada de “histórica y extraordinaria”. En el congreso también estuvo Stalin González diputado del parlamento quien colocó en su cuenta en Twitter que estuvo trabajando en la mesa 5 llamada Propuesta de Desarrollo Nacional y Regional. También publicó: “nuestro compromiso es rescatar a Venezuela de la pobreza y desidia”. Reseñó el diario El Universal.

Noticias relacionadas