Periodismo de Soluciones

Oposición rechaza detención de oficial de Poliguaicaipuro

fabricio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El caso del efectivo de Poliguaicaipuro detenido tras difundir un mensaje contra la alcaldesa Wisely Álvarez, es materia de análisis por parte de dirigentes de la oposición a nivel local.

Fabricio Briceño, coordinador de Bandera Roja, opinó que el procedimiento contra el oficial agregado Gerardo José Colmenares Niño, de 40 años de edad, “atenta contra la libertad de expresión y la voluntad individual al discernimiento”.

“Es un acto fascista. No conocemos ese funcionario y lamentamos que sea víctima del odio, nos  solidarizamos con sus familiares y esperamos su pronta liberación”.

Dijo que la mandataria local “con esa detención manda un mensaje de temor, de inseguridad y de pánico”.

Christian Jiménez, directivo de Primero Justicia, apuntó:  “el show público que se ha hecho de eso es una manera más de amedrentar y meter miedo a los funcionarios públicos”.

“Yo particularmente rechazo los descalificativos y más los groseros vayan dirigidos a quien sea, sobre todo si va dirigido a una mujer del color político que sea, creo que debemos construir una sociedad más civilizada y eso nos aleja de ese fin.

Aseveró que si una persona quiere manifestar un descontento o una inconformidad “lo debería hacer con educación, pues es el camino más contundente para lograr dicho reclamo”.

“Si el castigo se lo imponen por manifestarse en contra de la Alcaldesa y no por la forma de hacerlo, creo que no habrán calabozos en Guaicaipuro para meter a todos los que día a día estamos manifestando inconformidad por la gestión municipal”./RP

Noticias relacionadas