Periodismo de Soluciones

Oposición se moviliza en apoyo a Operación Libertad

marcharonb 54

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Elevaron su voz de protesta por las fallas de luz y agua

RONALD PEÑARANDA

Frente al Centro Comercial Luz Eléctrica en la calle Miquilén de Los Teques, se pararon miembros de la oposición y la sociedad civil para protestar por los apagones.

Durante la mañana de este sábado hubo concentraciones en la redoma de La Matica, plaza La India, El Barbecho y otros sectores, luego marcharon y se encontraron en el centro de la ciudad.

Negal Morales, secretario general de Acción Democrática en Miranda y secretario de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional,  quien participó en la manifestación, declaró: “Esta actividad forma parte de la Operación Libertad convocada por nuestro presidente Juan Gauidó”.

Exhortó a todos a organizarse en sus sectores, calles, casas, edificios, veredas, para alzarse contra el colapso de los servicios públicos.

“Es necesario recordar que Venezuela tuvo electricidad gracias a esa extraordinaria obra como lo fue la represa hidroeléctrica de El Guri, impulsada por nuestra organización política y que hoy producto del ladronismo, de la falta de gerencia, de planificación y de mantenimiento está destrozada y el responsable es el gobierno chavista”.

Apuntó que en la marcha se le acercó mucha gente para manifestarle que por los cortes han pérdido sus artefactos, también alimentación y nadie responde por eso”.

Agregó que hay quienes les han señalado que están enfermos porque se ven obligados a consumir agua de cisternas que en muchas ocasiones no es potable.

Orlando Montlois, integrante de Voluntad Popular, apuntó que en el similucro de la Operación Libertad, “nos organizamos en cinco puntos. Seguimos en la calle luchando por la libertad, la democracia y el cese de usurpación”.

Carmen Carpio, dirigente de Copei, subrayó que ya es insostenible la situación con la luz y el agua.

“Aunque anunciaron que los Altos Mirandinos quedó por fuera del plan de racionamiento las fallas persisten. En el 90% de las comunidades de Los Teques sufren por la escasez del vital líquido. Para resolver todos estos problemas es necesario un cambio de Gobierno”.

Noticias relacionadas