Periodismo de Soluciones

Oposición se movilizó en rechazo a crisis eléctrica en Zulia

1 OPOSICIPON-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La GNB impidió que la concentración avanzará

Diputados de la Asamblea Nacional (AN), sociedad civil e integrantes de sindicatos laborales, se concentraron en la ciudad capital, para formar parte de la movilización en rechazo a la crisis que vive el estado Zulia.

Las fuerzas de seguridad impidieron que la movilización llegara a su destino: la sede de la estatal eléctrica Corpoelec, en el este de Caracas.

La Guardia Nacional Bolivariana instaló una pared metálica en la vía pública, unos metros antes de las oficinas de Corpoelec, y no permitió que avanzara la protesta opositora pese a la insistencia de algunos de los manifestantes.

El parlamentario, Juan Pablo Guanipa, asistió a la concentración de este jueves en donde resaltó que no solo se movilizan por el bienestar de un estado, sino por el desarrollo y crecimiento del país.

«Esta lucha que estamos dando por el Zulia y las regiones de Venezuela, permitirá que todos tengamos un país para todos por igual, un país donde todos echen para adelante y podamos lograr el desarrollo de toda Venezuela», dijo.

Al consultársele sobre su condición, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente allanara su inmunidad, Guanipa afirmó que evalúa «todas las opciones» para definir desde dónde será su lugar de lucha.

La parlamentaria Elimar Díaz, manifestó su descontento por la crisis que atraviesa la entidad zuliana y pidió apoyo y respaldo a la convocatoria.

Destacó Unión Radio que la concentración también contó con la participación de los diputados Alfonso Marquina, Omar Barboza, Renzo Prieto, Elías Matta, Gilber Caro y miembros de los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).

El gremio de la salud también dijo presente en la actividad, con la presencia de la presidenta del Colegido de las Enfermeras, Ana Rosario Contreras.

Noticias relacionadas