Periodismo de Soluciones

Oposición se reunirá con jefe del Comando Sur

carlos-vecchio--ap-16549

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El encuentro tendrá lugar en Miami este lunes

Carlos Vecchio, el representante en Estados Unidos, del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se reunirá este lunes en el sur de Florida con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, para abordar el tema de la crisis actual venezolana.

El encuentro previsto en la sede del Comando Sur, ubicada en Doral, ciudad aledaña a Miami, se da tras la carta que Vecchio envió el pasado 11 de mayo a Faller.

El objetivo, dijo Vecchio en Twitter, es “avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de aliviar sufrimiento del pueblo venezolano y restaurar democracia”.

Este encuentro sirve como una iniciativa que permitirá avanzar en la cooperación internacional que requiere Venezuela para lograr los objetivos planteados el pasado 23 de enero “de cese de usurpación, instaurar un gobierno de transición, y finalmente, obtener elecciones libres”.

Vecchio le precisó en una misiva a Faller en días recientes que “las condiciones en Venezuela empeoran, como consecuencia del régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro, las cuales trágicamente, tienen consecuencias sobre la seguridad nacional en Venezuela, así como en los países vecinos. Igualmente preocupante es el impacto de la presencia de fuerzas extranjeras no invitadas que ponen a nuestro país y a otros en riesgo”.

Noticias relacionadas