Periodismo de Soluciones

Oposición ve con recelo a nuevos rectores del CNE

DAVID-UZCATEGUI-

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Dirigentes dicen que pese a las dudas no se apartarán de la ruta electoral

RONALD PEÑARANDA

La nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, designada el pasado jueves 24 por la AN es cuestionada por dirigentes de partidos de oposición del estado Miranda.

Freddy Cimino, coordinador de Voluntad Popular (VP) y miembro del comando de campaña de Freddy Superlano, aspirante a las Primarias del 22 de octubre, declaró a Avance que “es uno de los peores escenarios que hemos podido tener”.

“Ahí está Elvis Amoroso como presidente del CNE, él paso de ser el personaje que inhabilitaba a dirigentes políticos a convertirse en árbitro electoral, esto habla de la falta del estado de derecho que existe en el país”.

Agregó que pese a esta situación “nosotros nos mantenemos en la ruta electoral, porque creemos que la única forma de salir de esta crisis profunda que se ha extendido por muchos años es votando masivamente”.

 Dijo que en VP están preparados para enfrentar a Maduro “y vencerlo porque más del 80% de la población quiere un cambio”.

Fuerza Vecinal también se pronunció sobre las recién nombradas autoridades comiciales. “El nuevo CNE tiene la tarea de dirigir un proceso electoral importantísimo como son las presidenciales. Para lograr el cambio político es necesario salir a votar y organizarnos en las mesas electorales y eso depende de nosotros”, señaló David Uzcátegui, excandidato a la Gobernación.

“Dejemos de ver obstáculos y fantasmas. Siempre hemos estado claros que no será un camino fácil. Nuestros próceres nunca se quejaron. Si vamos unidos, si todos los que deseamos un cambio salimos a votar y se cubren las mesas electorales en su totalidad, se logrará el objetivo”, publicó el líder de FV en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Avance contactó a Marlie Burgos, coordinadora de Vente en Guaicaipuro para que opinara sobre el tema, pero respondió lo siguiente: “Apenas el partido dé los lineamientos hablaremos, por ahora los pronunciamientos son de la nacional”.

AD se desvincula de Delpino

“Vamos a ir a las elecciones con el Consejo Nacional Electoral que pongan” aseguró Raúl Pagés, secretario general de Acción Democrática e integrante del comando campaña de Carlos Prosperi.

Asimismo añadió: “Nosotros sabemos del ventajismo descarado del oficialismo en los poderes públicos y el CNE no escapa de esa situación. No nos vamos a desviar del objetivo que es conquistar primero la candidatura de Prosperi y luego en unidad la presidencia.

Al referirse a los rectores Elvis Amoroso,  Rosa Gil y Carlos Quintero, vinculados al chavismo, recalcó:  “Todos saben con quien están los corazoncitos de ellos tres, sin embargo así como el cuento de la liebre y la tortuga, al final el voto de la gente decidirá el futuro del país”.

Al consultarse sobre la designación de Juan Carlos Delpino, ligado a AD contestó: Él  tiene muchos años deslindado de Acción Democrática, estuvo como rector suplente del CNE como lo fue francisco Garcés que lo volvieron a poner de rector. Hay un G-2 cubano que trata de desmoralizar y desmotivar a la oposición pero nunca muestran las pruebas de las supuestas negociaciones para repartirse cargos”.

Raúl Pagés, secretario general de AD Guaicaipuro

Noticias relacionadas