Periodismo de Soluciones

“Plantón” en 16 puntos

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Grupos de opositores acataron el llamado al “Plantón” que hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tracando durante todo el día ocho puntos de Los Teques y uno en la parroquia Cecilio Acosta.

Desde las 6:00 am, hombres y mujeres colocaron barricadas, restos de árboles, piedras y basura en La Hoyada, a la altura del Paseo Mirandino, kilómetro 23 en la entrada de Los Nuevos Teques, El Vigía cerca de la Escuela Taller, El Rincón, La Estrella, El Retén, la avenida Bolívar a escasos metros del diario Avance, la Víctor Baptista y la vía a San Diego de los Altos.

En la mayoría de estos lugares permitían el tránsito de vehículos durante 10 minutos.

Además de gritar consignas, tocaron cacerolas en contra del Gobierno.

“Ya el pueblo decidió permanecer en las calles. No le tenemos miedo al Gobierno, ni a los colectivos, ni al Sebin ni a nadie. La gente está reclamando lo que considera que es justo”, declaró Raúl Pagés, secretario general de AD.

Agregó que la Constitución no requiere ninguna modificación. “Creemos que el problema no radica en eso, sino en el errado modelo económico, social y político que pretenden imponer”.

Recalcó que una Asamblea Nacional Constituyente, tal  como la propone el presidente Nicolás Maduro, “no es viable a menos que se permita la participación de todos los venezolanos, y no la de un solo sector”.

Destacó que los problemas del país no se resuelven con la ANC, sino con elecciones generales.

Alfredo Perdomo, vicepresidente de Copei, reconoció la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las distintas concentraciones.

Instó al poder central a respetar la actual Carta Magna y a “escuchar al pueblo que pide a gritos comicios”.

Advirtió que continuarán alzando sus voces de protesta, “hasta que se restituya el hilo constitucional”.

Añadió que la Constituyente “es una idea halada por los cabellos. Como ahora la Constitución no les favorece a ellos, pretenden cambiarla”.

Kevin Canchica, dirigente juvenil de Primero Justicia, subrayó que en más de un mes de manifestaciones han logrado “un despertar, cada vez son más los que se incorporan a nuestras actividades”.

“El hambre, la falta de medicinas, la delincuencia son algunas de las razones por las cuales las movilizaciones son más grandes”./ac/RP/HD/Foto: Gustavo Ramírez

Noticias relacionadas