Periodismo de Soluciones

Opositores protestaron en Los Teques y Los Salias

manifestacion los nuevos teques copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes, de Los Nuevos Teques, mantuvieron trancada, durante toda la tarde de ayer y parte de la noche, la Panamericana, a la altura de la entrada de la urbanización, en protesta al gobierno de Nicolás Maduro.

Expresaron su malestar porque no pudieron movilizarse hasta Caracas, por el bloque que impuso la Guardia Nacional Boliviana (GNB), en el kilómetro 8, cerca del IVIC.

“Rechazamos la represión y el amedrentamiento de los cuerpos de seguridad. También levantamos nuestras voces por las dos muertes que ocurrieron, simplemente, por pedir libertad”, declaró una joven, que no quiso identificarse.

Imperio Hernández indicó que está en la calle, “porque hace cuatro años secuestraron a mi hijo y luego lo mataron. ¿Cómo quiere usted que yo me sienta?”.

Dijo que “el Presidente tiene que renunciar. No tenemos armas porque las armas las tiene la GNB y los mal llamados colectivos. Tengo rabia, más no odio”.

Pasadas las 3:00 pm, un grupo de efectivos de militares se acercó a los manifestantes, para persuadirlos a depejar la vía. Se retiraron por unos minutos, pero luego cerraron el sentido Caracas-Los Teques.

De manera simultánea, otro grupo de personas de Los Salias se concentró en la redoma de San Antonio. Allí gritaban consignas y pedían elecciones ya.

Maritza de Blunda, de 62 años, enfatizó: “No tenemos comida, medicinas, lo servicios públicos están colapsados. El Jefe de Estado no quiere a su  pueblo, porque si lo quisiera no estuviera aquí. Queremos que Venezuela vuelva a ser el lindo país que era antes”.

Maira Sulbarán, señaló que marchó en Caracas y luego se unió a la protesta en este municipio. “Reclamamos democracia”./no/RP

Noticias relacionadas