Periodismo de Soluciones

OPS brinda apoyo ante las inundaciones que afectan a la población venezolana

3043d3c2f31144a4bb0c0d602819dd16

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), informaron sobre una cooperación técnica en las poblaciones afectadas por el incremento del caudal de los ríos Orinoco, Caroní, Apure y Meta, que han sobrepasado su cota máxima de desborde.

En respuesta a las inundaciones, que se estiman han afectado a 35 mil personas, la OPS / OMS (Organización Mundial para la Salud) ha gestionado la adquisición de 90 mil tabletas purificadoras de agua, que permitirán potabilizar 450 mil litros para el consumo de las personas que viven en zonas inundadas, durante tres semanas.

Asimismo, la OPS / OMS ha orientado acciones para la prevención y tratamiento de las enfermedades diarreicas, de la piel y transmitidas por vectores, relacionadas con este evento natural.

En ese sentido, se han entregado kits de medicamentos para atender a 6 mil personas, en áreas de emergencia y consulta general; 4 mil tratamientos de antiparasitarios; cerca de 2 mil tratamientos de malaria no complicada y 1.300 tratamientos de malaria complicada; sales de deshidratación oral; vitamina A; antibióticos y antisépticos.

Fuente: Globovision

Noticias relacionadas