Periodismo de Soluciones

OPS y OEA piden solidaridad para acceso a vacunas

Ops

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Advierten sobre la situación critica que enfrentan los países latinoamericanos

La Organización de Estados Americanos y la Organización Panamericana de la Salud denunciaron este miércoles la crítica situación que atraviesan los países de Latinoamérica por la desigualdad en el acceso a las vacunas contra el Covid-19 y pidieron solidaridad para achicar esas diferencias y poder controlar así la pandemia a nivel mundial.

“Cerrar esta brecha en el acceso a las vacunas tiene que ser la prioridad absoluta”, expresó el secretario general de la OEA, Luis Almagro en una reunión virtual del Consejo Permanente para abordar la situación regional de la pandemia.

Dijo que definitivamente son otras las condiciones de equidad “que necesitamos actualmente”.

Las palabras de Almagro tuvieron lugar minutos antes de la conferencia de prensa virtual que cada semana ofrece la OPS, en la que tanto su directora Carissa Etienne, como el subdirector Jarbas Barbosa enfatizaron que a menos que la vacunación llegue a todos los países del mundo de manera equitativa, el virus seguirá circulando.

“El peor escenario es que se pueda desarrollar una variante que no esté protegida por las vacunas actuales. Tener un acceso equitativo en todas las regiones y alcanzar el control de las transmisiones en América Latina… es muy importante”, destacó Barbosa.

Noticias relacionadas