Periodismo de Soluciones

Ordenan desalojo de club de fútbol

JC-fundacion juan arango11

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Padres, profesores y deportistas protestaron ante el inminente cierre de la Escuela Juan Arango, donde entrenan 300 jóvenes

Miembros de la directiva, jugadores, entrenadores y padres que forman parte del Club Deportivo Juan Arango se apostaron en la entrada de la sede, en el sector El Limón de San Antonio de los Altos, para rechazar la medida de cierre por parte del Ministerio de Comunas. Con pancartas y consignas protestaron, pues ante el hecho quedarán más de 300 niños y adolescentes sin un espacio para realizar sus prácticas de fútbol.

A través de un boletín de prensa de la Alcaldía de Los Salias, se pudo conocer que la institución deportiva que funciona en las instalaciones de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL), se creó hace dos años, gracias a un convenio con Corpomiranda, que a través de la colaboración entre lo económico y profesional, buscaba el impulso del deporte en los Altos.

Margarita Pereira, representante de uno de los chamos del club, indicó que más allá de que el proyecto sea para que se formen en un deporte, también cumple labores sociales. “Muchos de los jóvenes se encontraban en las calles y han sido rescatados para practicar un deporte. Esta escuela ha tenido una excelente trayectoria durante estos años y lamentablemente se nos pide el desalojo de manera arbitraria”.

Por su parte, el alcalde Josy Fernández manifestó que estos campos son nacionales, por ende, les pertenecen a los niños y adolescentes que los utilizan. Además, denunció que las instalaciones de la UTAL se encuentran gravemente deterioradas desde que las comunas se instalaron hace varios años.

Según reza el comunicado emitido por Mincomunas, se solicita el espacio para el impulso de actividades de carácter social. Además, relata que desconocen la existencia de un convenio entre el CDJA y el Ministerio. Destaca que luego de agotarse los procesos conciliatorios, tomaron la decisión de dar un lapso de tiempo para que el lugar sea desalojado./HD/ac/Fotos: Williams Sánchez

Noticias relacionadas