Periodismo de Soluciones

Ordenan ocupación de terreno para construir 136 casas

TERRENOS CC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El espacio ubicado en Altares de Santa Isabel es de 37.472 metros cuadrados

Un total de 136 viviendas serán construidas en Altares de Santa Isabel, luego de que el Gobierno nacional aprobó a través de la Gaceta Oficial Nº 6.241, de fecha 30 de junio de 2016, en su Resolución 201, la ocupación de los terrenos pertenecientes a la sociedad mercantil privada, inmueble denominado Loma Larga.

Así lo informó el director de Ingeniería Municipal, Giuseppe Buccheri, quien explicó que el espacio es de 37.472,3 metros cuadrados y se ubica entre los linderos de los municipios Carrizal y Libertador.

Manifestó que para acceder a los terrenos se ingresa por la calle El Mirador en la principal de Club de Campo, luego de pasar los campos de polo, lo que quiere decir que están dentro del ámbito de la jurisdicción.

“Sea cual sea el objetivo de estas construcciones, todavía no tienen las variables urbanas fundamentales. La Ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local establece que allí hay viviendas unifamiliares y no multifamiliares, por lo que nuevamente se está atropellando lo que establecen las normas y la autonomía municipal en cuanto a planificación y desarrollo”.

En la Gaceta reza que los terrenos limitan al norte con la calle El Mirador y final de la principal de Club de Campo; al sur con áreas verdes y Terrazas de Club de Campo; al este con las parcelas 330,332 y 335; y al oeste con el derecho de paso Corpoven./Herlis Domínguez/ac/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas