Periodismo de Soluciones

Ordenan reestructuración de Hidrocapital Miranda

1 Hidro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Priorizarán a Los Altos Mirandinos en un Plan de Servicios Básicos

Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios informó que tras reunirse con las autoridades del estado Miranda decidieron activar un Plan Especial de Servicios Básicos mediante el cual acordaron, entre otras cosas, priorizar la distribución de agua para la entidad.

Explicó que hicieron una mesa de trabajo en la que participó también la ministra para la Atención de Aguas, Evelyn Vásquez, para analizar todos los “pormenores” de la situación.

Anunció que en conjuntos con los alcaldes y alcaldesas, entre los que se encuentra la de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, han analizado la estructura del Sistema Tuy I, II y III, que comprende seis acueductos.

“Pasar la mayor parte del periodo seco, ha afectado en gran parte el abastecimiento de agua en los ocho embalses existentes en la región capital, que de una u otra forma se encuentran en niveles críticos y que hay que maniobrar y sincronizar con el Sistema Tuy, para abastecer de una u otra forma a través de tuberías”, dijo.

Aseguró que el plan está diseñado en tres fases, y que la primera fue dividida por ejes el estado, tomando como prioridad Los Altos Mirandinos, Los Valles del Tuy, Guarenas- Guatire, Barlovento, el Eje Metropolitano, que comprende Chacao, Baruta y El Hatillo.

Enfatizó que como segunda fase recuperarán de forma casi inmediata 93 pozos, según una consulta que realizaron los mandatarios locales.

“La tercera parte corresponde a un plan complementario de abastecimiento de agua por cisterna donde se estarán empleando de manera inmediata 114 cisternas del gobierno nacional, estadal, regional y municipal”, agregó.

En el acto, ordenó la reestructuración de Hidrocapital Miranda “para que cada quien se adecue a las exigencias y a las amenazas actuales que tiene”.

Pidió la designación de un responsable del agua en cada municipio, además de autoridades por eje para hacer articulaciones y acompañamiento con los cuerpos de seguridad policiales que tendrán el control de cada centro de distribución de agua, y de esta manera tener un “control estricto”.

“Vamos a realizar operativos y a hacer la guerra contra las tomas ilegales en la entidad mirandina”, manifestó.

Exhortó a hacer un recorrido por el Río Tuy, donde presuntamente, hay desviaciones y afectaciones donde aplicarán la Ley Penal del Ambiente. /YA

Noticias relacionadas