Periodismo de Soluciones

Organizaciones se unen a favor de la prevención del cáncer de mama

195 personas se atendieron en la actividad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

195 personas reciben atención médica

JOSÉ CANINO

Con la intención de celebrar el Día Mundial de la Prevención del Cáncer y en el marco del aniversario de la capital Mirandina la Fundación Rotary Los Teques, Sociedad Hijos de la Unión y Corposalud se unieron para hacer una jornada especial de pesquisa de cáncer y ofrecer otros servicios médicos.

María Bandez, presidenta de la Sociedad Hijos de la Unión expresó que “esto es un operativo preventivo, en el que estamos muy felices de haber sumado a grandes profesionales comprometidos con la salud de nuestros ciudadanos. Es el tercer año en el que trabajamos en conjunto y en verdad que hemos dado resultados muy positivos”.

Declaró que la prioridad de su organización es transmitir el mensaje en los hogares “no es que el paciente venga simplemente a la consulta y luego se vaya. La idea es difundir la actividad junto al trabajo para que se vaya creando conciencia colectiva y así ir creando una huella en la sociedad”.

Por su parte Yennifer Herrera, secretaria de Rotary Los Teques aseguró que “nuestra meta principal con está iniciativa es atender a los que asisten y este año fueron 195 personas. Hemos hecho una convocatoria similar a la del año pasado y en verdad que la receptividad ha sido buenísima como en fechas anteriores”.

“Seguiremos con otros proyectos en los siguientes días por lo que pueden seguir nuestras redes para estar atento a la labor que emprenderemos”.

Subrayó que “la idea principal es prevenir el cáncer de mama y atacarlos a tiempo e incluimos además en esto laboratorio donde hicieron pesquisa de embarazo, hepatitis B, C y mal de Chagas, ofrecimos consulta de medicina general y además la participación del equipo de Doctor Yaso para hacer ameno el ambiente”. /JC/rp / Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas