Periodismo de Soluciones

Organizan “san” en los Altos para comprar motocicletas

andar en motos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Además de esta modalidad concesionarios ofrecen créditos

El ingenio persiste entre habitantes de los Altos Mirandinos que desean comprarse una moto para facilitar su traslado, es por ello que ahora aplican el método de ahorro de los “san” pero no para adquirir dinero sino estos vehículos de dos ruedas.

Según lo explicaron motorizados beneficiados, un grupo de personas de confianza se comprometen en hacer un pago mensual en dólares por los meses que establezcan. Cada mes, el dinero colectado por todos le tocará a uno de ellos, pero en este caso, con ese dinero el organizador compra una moto.

Además de esta novedad, futuros motorizados tienen acceso a créditos que ofrecen los propios concesionarios, que cuentan con planes de financiamiento que consisten en la entrega de una inicial y pago de cuotas mensuales que culmina con la entrega de una moto cero kilómetros.

Según lo estimó la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motociclos (Aifem), alrededor de 300 mil motocicletas fueron ensambladas y vendidas en Venezuela en 2023. Un incremento del 100% con respecto al 2022.

El incremento de las ventas, creó un ambiente competitivo entre múltiples marcas que intentan ofrecer mejores opciones a los compradores. Actualmente, se consiguen motos en el mercado que van desde los 800 dólares hasta los 2.500 dólares.

Una buena inversión

Avance realizó una encuesta entre un grupo de motorizados, quienes aseguraron que llenar un tanque de gasolina semanal les cuesta 5 dólares. Comparan la cifra con el gasto semanal que harían si fueran usuarios del transporte público (que se estima sería el doble) o si tuvieran carros. Detallaron que un caucho cuesta entre 25 dólares y 40 dólares, los cuales se deben cambiar cada seis meses, aunque si se les da un buen uso, se usan hasta por un año.

Noticias relacionadas