Periodismo de Soluciones

Organizarán protesta de lavadoras si no resuelven sequía de Guaremal

victor-useche-protesta-hidrocapital

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Amenazan con mantener acciones de calle si no reciben respuestas

Un grupo de vecinos de distintos sectores de Guaremal se apostaron en la entrada de Hidrocapital exigiendo que algún ingeniero de dicho ente, les diera la cara luego de tener nueve meses sin ver agua en sus comunidades.

Afectados comentaron que hasta que nadie se pronuncie ante esta situación, continuarán en las calles con diferentes acciones que incluyen la “protesta de las lavadoras” donde llevarán dichos artefactos hasta las inmediaciones de la hidrológica y las atravesarán en las calles.

Julia Mendoza, habitante de la zona, comentó que desde las  6:00 am cerraron la entrada de la hidrológica, sin embargo nadie los atendió. Señaló que los puntos de Guaremal más afectados con la sequía son La Terán, Clavelito y La Vaquera.

Manifestó que en varias oportunidades han acudido ante Hidrocapital pero que siempre les dicen lo mismo: que no hay camiones cisterna o hay falta de técnicos que solucionen el problema con las tuberías.

Por su parte Jairo Bello, afectado, indicó que semanalmente las escuelas de la comunidad deben cerrar sus puertas “el agua no llega a los planteles y han tenido que suspender las actividades escolares. Es un problema de salud pública al que no se pueden exponer a los chamos”.

Explicó que la Gobernación de Miranda les ha mandado cisternas para abastecerse pero el líquido no les dura suficiente.

Otros protestantes señalaron estar hartos de esta situación pues consideran humillante tener que mendigar por el vital recurso, además que comentaron que muchas veces han tenido que abastecerse con agua de lluvia o comprar botellones para al menos poder cocinar./Herlis Domínguez/lb/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas