Periodismo de Soluciones

Orientan a embarazadas en servicio de Alto Riesgo Obstétrico

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ARO del Victorino trabaja todos los días

El Hospital Victorino Santaella ofrece servicios de Alto Riesgo Obstétrico (ARO), orientando a las embarazadas y llevando un control mensual para verificar el correcto estado de salud tanto del niño como de la madre.

Recibir buen cuidado antes, durante y después del embarazo es muy importante. Un buen cuidado prenatal incluye una alimentación balanceada, una rutina de ejercicios, la ingesta de hierro y vitaminas para la madre y realizarse todos los exámenes correspondientes.

Un especialista que se encontraba de guardia en ARO, explicó: “Una mujer que tenga patologías preexistente como diabetes, hipertensión, problemas del corazón a la hora de quedar embarazada ya corre un riesgo durante el embarazo, por eso es sumamente importante asistir al especialista desde el primer mes.

El embarazo es un proceso complejo, muchas mujeres tienen embarazos normales, pero pueden presentarse complicaciones. Sin embargo, presentar una complicación no quiere decir que el bebe no estará saludable. Significa que el médico vigilará de cerca y cuidará especialmente del bebé durante el resto de su término.

Las complicaciones comunes incluyen: Diabetes durante el embarazo (diabetes gestacional), hipertensión durante el embarazo (preeclampsia), sangrado vaginal, trabajo de parto prematuro. /FR/rp

Noticias relacionadas