Periodismo de Soluciones

Orientan sobre coronavirus en plantel para evitar pánico

colegio buenos aires

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En UE Buenos Aires una médico hizo recomendaciones

ARTURO GONZÁLEZ

Alumnos de la Unidad Educativa Buenos Aires, recibieron una charla sobre el Coronavirus y buscan de orientarlos académicamente para que no entren en pánico.

Carmen Cecilia Escalona, subdirectora del plantel, destacó “la doctora que trabaja en el ambulatorio hizo un conversatorio y por las redes se creó un grupo de docentes con el médico, donde nos dio la información que debemos darle a nuestros niños sin llegar a la alarma”.

“Los docentes han dado talleres sobre el coranavirus y el lavado de las manos y mantener la higiene pertinente y no comiencen con el miedo, si llegamos a eso seria más grave”, señaló.  

Por otra parte dijo que han tenido problemas en el plantel, una vez con las tanquillas pero Serviguaicaipuro las destapó.

“Tenemos un trabajo mancomunado con los consejos  comunales y con la situación país, ellos nos han donado pintura, los padres nos donan bombillos, me siento satisfecha de que apesar de las dificultades salimos adelante”.

Por último, pidió mejoras para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), “el PAE sigue cumpliendo, la comida es poca pero cumplen, por autogestión  resolvemos, los docente traen el aliñito y vamos resolviendo”.

La matrícula es baja tienen 250 alumnos de 500 que tenían en el pasado./AG/rp / Fotografías: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas