Saltar al contenido
10 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Orientarán sobre la resolución de conflictos en planteles

11 de septiembre de 2025
TEATRO-VIDAL-GONZALEZ-pnif6ti2fcb685z13i9r54dna7i5pom4hbhz4yoyqw

El  taller “Análisis de casos y construcción de acuerdos: herramientas para una convivencia pacífica”, dirigido a docentes de educación inicial y primaria de San Antonio de los Altos, se dictará este viernes 12 de septiembre en el auditorio Vidal González.

La actividad será facilitada por la especialista Sharon Contreras y forma parte del programa de fortalecimiento institucional impulsado por el Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes de Los Salias.

El encuentro busca dotar al personal educativo de herramientas legales, pedagógicas y emocionales para abordar situaciones complejas en el entorno escolar. Entre los objetivos del taller se incluyen casos reales, la aplicación de protocolos ante conflictos y vulneración de derechos, y la promoción de acuerdos como base para una cultura de resolución pacífica.

Johana Pardo, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niña, Niño y Adolescente dijo: “Los docentes son actores clave en la garantía de derechos y en la construcción de paz dentro de las escuelas. Esto les permitirá actuar con mayor claridad y responsabilidad ante situaciones que requieren no solo sensibilidad, sino también conocimiento técnico y legal.”

La jornada, dirigida a profesores de los planteles Tía Alicia Pojan y Elsa Núñez Vargas, también abordará el encuadre legal y administrativo de la labor docente, con énfasis en la corresponsabilidad institucional frente a los desafíos de la convivencia escolar.

Autor

Post Views: 7

Navegación de entradas

Anterior: Extienden inscripciones de posgrado y diplomados
Siguiente: Aprueban $14 mil para siete circuitos comunales
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.